viernes, 6 de septiembre de 2013

Nodo 1. Actividad Introductoria

Nodo 1. Actividad Introductoria al Nodo Problemático


Análisis del Video: Educación líquida - Zygmunt, Bauman.

Con base a este video y acerca del impacto que tiene la modernidad líquida en la aspiración humana de aprender a lo largo de la vida, elaboré las tres ideas fuerza siguientes:

1. Ante la encrucijada de qué estudiar ante varias opciones y no saber cuál tomar, hay que elegir sólo las que nos gusten, tengamos aptitudes y podamos cursar.

2. Es malo que pocos sepan lo que quieren ser en la vida, pero es bueno que cuando menos sepan lo que no quieren ser.

3. Si el mundo cambia, la educación también debe hacerlo al mismo tiempo, ya que entre más se tarde mayor será el rezago.

El Mapa Semántico que elaboré y donde desarrollé las categorías principales y secundarias de la Modernidad Líquida, con enfoques positivos y negativos, se muestra a continuación.

Ambos trabajos los publico en mi blog en la UNAD y en mi blog externo: http://frmx45.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario