jueves, 27 de febrero de 2014

Momento Holístico Vertiente ANDRAGÓGICA

Re: Momento Holístico Vertiente ANDRAGÓGICA
de FRANCISCO ROCHA MARTINEZ - sábado, 8 de febrero de 2014, 11:30

6.1. Momento Holístico en la Vertiente Andragógica
 6.1.1 ¿Cómo generar conocimiento para la Generación C?
 Considerando que a la Generación C difícilmente les podemos enseñar el uso de tecnologías de comunicación e información, ya que crecieron con ellas, concentrémonos en mejorar el contenido de ese conocimiento, para lo cual es necesario crearlo o identificarlo, capturarlo, almacenarlo, organizarlo, darles acceso y hacer que lo usen.

6.1.2 ¿cuál es el reto trascendental para generar conocimiento en la universidad del siglo XXI?
 Los cambios constantes, vertiginosos y profundos que suceden en nuestra sociedad hacen también que ciertos conocimientos se vuelvan pronto obsoletos, con lo cual, aprender y desaprender se vuelve un reto trascendental y una actividad permanente.
 Otro reto importante es lograr vencer la desconfianza de las personas que tienen al compartir sus conocimientos.

6.1.3 ¿crear redes académicas, fortalecería los procesos de formación y generación del conocimiento?
 Claro que sí, ya que en todas las organizaciones, máxime entre académicos, existe una enorme cantidad de conocimientos, que al compartirlos en red, fortalecerán los procesos de formación y generación del conocimiento; y si a esa red se permite el acceso a los alumnos y público en general, ese conocimiento se multiplicará.

6.1.4 Asumiéndose como uno de los actores importantes dentro de la Universidad ¿qué acciones son primordiales para generar o ser parte del cambio que necesitan las Universidades del siglo XXI?
Como docente que posee el saber teórico, legal, práctico y específico de contabilidad y de auditoría, como acción primordial, me estoy capacitando en tecnologías de información y comunicación, enfocadas a la enseñanza aprendizaje, para poder ser parte del cambio que necesitan las universidades del siglo XXI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario